Internexa inaugura data center en la Zona Franca de Bogotá

Construido por Desarrolladora de Zonas Francas del Grupo ZFB, el centro de datos Tier III se une a los otros data centers de Internexa en la región

17 May 2017 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Internexa, una empresa del Grupo ISA, ha llegado a Zona Franca de Bogotá para operar allí su más reciente data center, construido por la empresa Desarrolladora de Zonas Francas del Grupo ZFB.

El nuevo centro de datos de Internexa en Zona Franca de Bogotá, al operar en el interior de ZF Towers Services & Technology Park, permite alojar y virtualizar sus equipos en un ambiente controlado que ofrece condiciones de seguridad y redundancia.

“El registro, almacenamiento, gestión y resguardo de la información exige contar con condiciones ambientales, procedimientos y esquemas de contingencia especializados, de forma tal que los datos -el activo más importante de las organizaciones- siempre estén protegidos”, afirma Jaime Peláez, gerente general de Internexa.

Según Diego Gaitán, gerente general de Desarrolladora de Zonas Francas del Grupo ZFB, el data center cuenta con todas las garantías de operatividad y calidad para atender las necesidades como centro de datos y tiene la capacidad de disponibilidad del 99.982% al año. En concreto, la instalación tiene la certificación Tier III en diseño y construcción.

Por otra parte, al instalarse dentro de Zona Franca de Bogotá, los clientes que contraten los servicios de Internexa tendrán los beneficios tributarios que supone operar bajo el régimen franco cuando introduzcan equipos e insumos de TI provenientes del exterior.

Además de este centro de datos, Internexa cuenta con data centers en la región, entre ellos uno en Medellín, además de una red de fibra óptica de más de 49.000 km.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO