Fujitsu despliega en España su plataforma cloud K5

Se trata de la cuarta región en la que se habilita la plataforma, lo que asegura que los datos no saldrán de las fronteras españolas

12 May 2017 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

España ha sido elegida por Fujitsu como el cuarto país en Europa con el que completar el despliegue de su plataforma de servicios en la nube denominada Fujitsu Cloud Service K5
Con ello, la compañía asegura que los datos nunca saldrán de las fronteras españolas.

Mediante la nueva generación Cloud Service K5, la multinacional completa su plataforma cloud europea, que proporcionará el alojamiento local de los datos tanto para IaaS como para PaaS, en cuatro países: Reino Unido, Alemania, Finlandia y España, y también en otras regiones a nivel global.
Para Máximo Petitto, director de desarrollo de negocio cloud de Fujitsu en España, “Fujitsu está invirtiendo en el mercado cloud computing español, ya que vemos un enorme potencial de crecimiento local”.

“El acceso a la nube es fundamental para lograr la transformación digital, pero la falta de alojamiento local de los datos ha sido hasta ahora una de las principales reticencias para las empresas, especialmente en industrias como servicios financieros, donde la legislación limita que los datos salgan del país”, añade.

Las aplicaciones nativas cloud se pueden mover fácilmente entre cualquiera de los servicios disponibles en cloud público, además de Fujitsu Cloud Service K5.

Fujitsu Cloud Service K5 es una parte clave de MetaArc, un amplio porfolio que permite la transformación digital incluyendo tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial (IA), Big Data Analytics e IoT (Internet de las Cosas), así como infraestructuras y servicios gestionados. Todo ello respaldado por ciberseguridad.

La plataforma K5 permite la transformación digital a través de la tecnología OpenStack en todos los modos de implementación cloud, y ofrece una interacción perfecta con las infraestructuras tecnológicas existentes, permitiendo a los clientes desplegar fácilmente los entornos cloud y de TI híbridas.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO