Los avances en inteligencia artificial, computación cuántica y nanotecnología crearán una nueva generación de instrumentos

DatacenterDynamics DCD>España: La tecnología permitirá que los sistemas y problemas complejos de nuestro mundo se hagan más asequibles, apuntan desde IBM

21 April 2017 por Antonio Rodríguez, director de ventas cloud de IBM España

¿Cómo ha cambiado el mercado de cloud y colocation en los últimos 10 años?  
Hace 10 años todas las instalaciones estaban o en el cliente o en las instalaciones de la empresa de outsourcing, pero desde principios de esta década empresas como IBM presentan soluciones en la nube a sus clientes.

Hoy en día esta tecnología se encuentra en su plena madurez y ha evolucionado tecnológicamente.

Las ventajas que ofrece a empresas de todos los tamaños en la era digital son tantas que no hay vuelta atrás y todas las empresas tienen o tendrán una parte o toda su informática en la nube, en la mayoría de los casos en modelos híbridos (mezcla de nube pública y nube privada), estimándose que para este 2017 hasta un 80% de las empresas tendrán este tipo de soluciones.

Mencione 5 hitos que han marcado su empresa en la última década
- En 2007, IBM anuncia el programa Big Green por el que la compañía invirtió 1.000 millones de dólares anuales para transformar el nivel de eficiencia energética de las tecnologías de la información utilizadas tanto por sus clientes como por la propia compañía.
- En 2008, IBM lanza la iniciativa global Smarter Planet para contribuir a mejorar con la tecnología el modo en que funciona el mundo.
- En 2010, IBM comienza a trabajar en nuestro país en proyectos cloud computing.
- En 2011, el superordenador Watson es capaz de detectar matices como la ironía en las palabras e inspira nuevas posibilidades en el mundo de la inteligencia artificial.
- En 2014, Apple e IBM sellan una alianza global para transformar la movilidad empresarial.

¿Cómo se imagina el futuro en 2027?
En el pasado, instrumentos como el telescopio de Galileo, la máquina de vapor de Watt o la transmisión de ondas de radio de Tesla cambiaron la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno.

En IBM continuamos investigando para crear nuevos instrumentos científicos, tanto dispositivos físicos como herramientas avanzadas de software, diseñados para hacer visible aquello que es invisible en nuestro mundo, desde un nivel macroscópico hasta la nanoescala.

Gracias al avance de la inteligencia artificial, la computación cuántica o la nanotecnología, podremos crear una nueva generación de instrumentos que, en los próximos años, nos permitirán hacer que los sistemas y problemas complejos de nuestro mundo se hagan asequibles para nosotros.

Estas innovaciones nos ayudarán a conseguir utilizar la energía de forma más eficiente, a reducir la contaminación y a prevenir el deterioro prematuro de nuestra condición física o mental.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO