Level 3 continúa expandiendo su red en América Latina

Se agregaron 1.000 kilómetros adicionales a la Red IP y Metropolitana en 2016

20 April 2017 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

El proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications extendió su red de Protocolo de Internet (IP) y metropolitana en América Latina llegando a los 26.000 kilómetros en 2016. Las ampliaciones principales tuvieron lugar en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

La compañía también actualizó sus nodos y data center existentes en toda la región. Así, continuó invirtiendo en las expansiones de sus data centers de Cotia y Río de Janeiro en Brasil; Santiago y Valparaíso, Chile; Cali, Colombia y Lima, Perú. Las expansiones se efectuaron para satisfacer la creciente demanda de los clientes por más espacio con flujo de energía seguro y controlado, y sistemas de enfriamiento.

La compañía expandió el nodo Vyvx en Ciudad de México y está agregando nodos nuevos en otras ciudades de México durante 2017.

Se incorporó un nuevo servicio de nodo Vyvx en Quito, Ecuador.

Adicionalmente, se implementaron sistemas de energía y control para monitoreo en varios nodos a lo largo de toda Latinoamérica. Se optimizaron más de 53 nodos con equipamiento de ahorro de energía, acondicionadores de aire más eficientes que ocupan menos espacio. Como resultado de las mejoras recientes, se creó mayor espacio posibilitando más disponibilidad y una infraestructura más grande que la anterior.

Ampliaciones de red

En 2016, Level 3 finalizó varias expansiones de su red metropolitana en Buenos Aires y de su red de larga distancia, con una ampliación de la ruta de San Luis a Córdoba. También en Argentina, se actualizó y expandió su infraestructura de TI, ofreciendo una gestión más eficiente de su equipo de telecomunicaciones. Adicionalmente, Level 3 unificó la forma de visualizar la gestión de los equipamientos, energía y eventos en los nodos y data centers, garantizando la identificación casi inmediata de todos los aspectos de la infraestructura.

En Brasil,  Level 3 llevó a cabo expansiones en su red global IP y metropolitana en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Salvador, São Paulo y Río de Janeiro. Asimismo se extendió la capilaridad con servicios IP a nuevas ciudades tales como Alphaville, Joinville, Mogi Mirim y Seropedica.

Por otro lado, Level 3 expandió sus redes de larga distancia entre Cotia-Curitiba, Cotia-Belo Horizonte, Cotia-Campinas, Campinas-Hortolandia y Belo Horizonte-Río de Janeiro. Según la compañía, estos subcircuitos adicionales fortalecen la diversidad de la ruta, robusteciendo aún más la capacidad de continuidad del negocio y de recuperación de desastres.

Otras ampliaciones:

Colombia: se completó la expansión de red en la red metropolitana de Bogotá y en su red de larga distancia del anillo Cali-Bogotá-Medellín-Cali.

Ecuador: se expandió la red metropolitana con conectividad al data center Transelectric.

México: La red de larga distancia de Level 3 se extendió en las ciudades mexicanas de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, ampliándose también la red de larga distancia internacional que une Monterrey con McAllen, Texas (E.U.A.).

Panamá: Level 3 expandió su infraestructura de fibra óptica en Panamá, generando mayor disponibilidad de servicio para su red de sistema de cable submarino.

 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO