Google planea tener un enorme data center en Nevada

La compañía se ubica en Reno, en el mismo parque donde se sitúan empresas como Apple, Switch y Tesla

19 April 2017 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Google planea tener un enorme data center en Nevada
Aeropuerto internacional Reno-Tahoe

Google ha comprado 1.210 acres de terreno (en torno a 490 hectáreas) en Tahoe Reno Industrial Center, Nevada, con vistas a la construcción de un gran centro de datos.
La operación, valorada en 26,1 millones de dólares, queda reflejada en los formularios de solicitud presentados por la empresa.

El parque donde se ubicará el data center se encuentra a pocos kilómetros de la frontera de California, y ofrece permisos de planificación de baja regulación y subsidios fiscales a más de 100 inquilinos existentes, incluyendo eBay y Rackspace.

También alberga la gran fábrica de Tesla, el proyecto Mills de Apple y el complejo de centros de datos de hiperescala de Switch, “Citadel Campus”, que abrió a principios de año la primera de las siete instalaciones planeadas.

Existían dudas sobre si Alphabet, la casa matriz de Google, utilizaría el terreno para llevar a cabo pruebas para su compañía de vehículos autónomos, Waymo. No obstante, el representante de Google que anunció la operación de Nevada confirmó que no.

En su lugar, parece más probable que la empresa vaya a construir múltiples centros de datos para atender su creciente negocio de nube pública.

La proximidad a California y a Silicon Valley, combinada con costes reducidos y disponibilidad de energía renovable, hacen de Reno un lugar atractivo para las compañías de centros de datos.

Apple podría llevar a cabo en el Reno Technology Park su “proyecto Isabel”, un data center de 35.000 m2 y 50 millones de dólares de inversión.

Se cree que la compañía también construirá un clúster de data centers y una instalación de soporte en el parque tecnológico bajo el nombre en clave Huckleberry.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO