DCD>Colombia|Bogotá presenta las últimas tendencias del sector de los centros de datos el próximo 14 de junio

Eficiencia energética y energias renovables, migración al cloud y la criticidad de la operación y mantenimiento son algunas de las temáticas de esta edición

19 April 2017 por DatacenterDynamics

DCD>Colombia|Bogotá, el evento de referencia en el sector de los data centers, tendrá lugar el próximo 14 de junio en Bogotá (Centro de Convenciones Compensar). Para la 8ª edición del congreso, el equipo de DCD está desarrollando un programa único con nuevas tendencias y los ponentes más destacados del sector tecnológico colombiano e internacional.
 
Uno de los temas más importante es la inminente aprobación de la normativa regulatoria de data centers para entidades financieras, que exigirá a los bancos colombianos tener un centro de datos alterno con certificación TIER III. En el evento, bancos y proveedores tendrán un espacio para discutir y alinear esta cuestión.
 
Además, la demanda de las organizaciones de modernizar y actualizar sus data centers promete generar nuevos negocios en el sector. 
 
Por otra parte, continúa el desarrollo de la transformación digital en el país que está siendo impulsada por programas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), como Vive Digital que ya ha conectado 1.048 municipios aumentando las conexiones a internet de 2.2 a 10.1 millones.
 
En definitiva, un interesante panorama de nuevos proyectos y medidas impulsadas por el Gobierno de las que DCD>Colombia|Bogotá se ha hecho eco en su nueva edición.
 
Las últimas tendencias del sector agrupadas en cinco áreas temáticas
 
El programa de DCD>Colombia|Bogotá agrupa las últimas tendencias del sector del data center en 7 áreas temáticas: Power+Cooling, Colo+Cloud, Security+Risk, Design+Build, Core>Edge, Software-Defined y Servers+Storage. 
 
De esta manera, contaremos con interesantes casos de éxito como “Proceso de migración a la nube de ICFES: mayor seguridad y reducción efectiva de costos” presentado por Ingrid Picón Carrascal, Directora de TI del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES); y “La criticidad de la operación y del mantenimiento del data center del Hospital San Vicente” de la mano de Julián Andrés Meneses Rojas, Líder de Redes y Seguridad de San Vicente Fundación, entre otros muchos.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO