Cisco lanza novedades en redes de almacenamiento de nueva generación

Cisco MDS Storage Networking Director ofrece ahora 32 Gb, analítica, soporte de memoria flash y la integración del fabric 32 Gb con Cisco UCS

12 April 2017 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Cisco lanza novedades en redes de almacenamiento de nueva generación
Módulo Cisco MDS 32 Gb

Cisco ha anunciado innovaciones para las redes de almacenamiento de nueva generación, diseñadas para ayudar a las organizaciones a acceder, gestionar y automatizar estos datos almacenados y responder a las demandas de negocio de la nueva era digital.

Con este anuncio, Cisco ofrece a los clientes de redes de almacenamiento un rendimiento en Fibre Channel (FC) de 32 Gb entre el Director de almacenamiento (MDS) y la plataforma Unified Computing System (UCS), analítica en la red de almacenamiento y soporte de Non-Volatile Memory express (NVMe) sobre FC para dispositivos de memoria flash.

Las novedades incluyen:

- Alto ancho de banda SAN para almacenamiento flash: el nuevo módulo de switching Fibre Channel para el MDS 9700 de 48 puertos y 32 Gbps permite a las organizaciones escalar en función de su demanda.

- Conectividad de servidor a almacenamiento optimizada: soporte de host bus adapter (HBA) fibre channel de 32 Gb de Broadcom/Emulex y Cavium/Qlogic en Cisco UCS. Para responder a los requisitos de escalabilidad SAN, Cisco colabora con Broadcom/Emulex y Cavium/Qlogic para ofrecer a los clientes conectividad de almacenamiento de alto ancho de banda, proporcionado así HBAs Fibre Channel de 32Gb con soporte integrado sobre Cisco UCS CSeries. Los HBAs de 32 Gb están diseñados para responder a las demandas de los modernos sistemas de almacenamiento en red que utilizan discos de estado sólido de alto rendimiento y baja latencia, además de discos duros tradicionales.

- Completa visibilidad con motor analítico integrado. Con un motor integrado de alto rendimiento basado en analítica de hardware sobre los módulos Cisco MDS 32G, las organizaciones obtienen una completa visibilidad a través de la red SAN en tiempo real –contemplando cada intercambio, cada secuencia y cada paquete en línea. Los clientes podrán así analizar los intercambios FC en tiempo real y generar informes basados en diversas métricas, obteniendo una completa y ágil monitorización de cualquier problema potencial de rendimiento en la red para tomar mejores decisiones operativas.

- Mayor eficiencia y operaciones simplificadas. Los directores de almacenamiento Cisco MDS y los servidores Cisco UCS C-Series ofrecen ahora soporte para NVMe sobre Fibre Channel, facilitando la escalabilidad de los dispositivos de almacenamiento flash para lograr una respuesta más rápida de las aplicaciones y una escalabilidad optimizada.

“En Cisco seguimos ampliamente comprometidos con el mercado de almacenamiento en red, y estamos encantados de ofrecer innovadoras funcionalidades para la economía digital a la par que protegemos las inversiones ya realizadas por los clientes. Con la sencilla instalación de un módulo económico, los clientes pueden dar el salto a las redes de almacenamiento de nueva generación que ofrecen fabrics de 32 Gb con analítica SAN y soporte de memoria flash”, indicó Thomas Scheibe, director sénior de gestión de producto para las soluciones de data center en Cisco.Cisco MDS

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO