Nexica estima ingresar un 37% más en 2017

Este ejercicio viene marcado por el crecimiento geográfico y por la captación de nuevos grandes clientes

17 March 2017 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

Nexica finaliza su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 10,3 millones de euros, un 10% más que en 2015.

Además de su enfoque a la cloud privada, la tecnológica ha logrado este crecimiento gracias a la implantación de soluciones de infraestructura dedicada de hardware y seguridad on-premises, es decir, en casa del cliente.

Como grandes cuentas de 2016, Nexica ha sumado como cliente al CSUC (Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya), entidad de derecho público que agrupa la mayor parte de las universidades catalanas, con un importe de adjudicación de 1,34 millones de euros y un valor máximo estimado del contrato de 9,33 millones de euros durante cuatro años, prorrogables hasta seis años.

A nivel de lanzamientos, cabe destacar nuevos servicios como Cloud4HANA, que ofrece de manera paquetizada soluciones de computación y almacenamiento 100% certificadas para producción de entornos SAP HANA en pago por uso. Se trata de una plataforma de datos in-memory bajo las directrices de la tecnología de SAP HANA para VMWare, para disponer de los datos de manera más rápida. Por otro lado, Nexica lanza Hyb-Box, nuevo servicio de cloud privada on-premises para data center in-house, pero con la facilidad de gestión y potencial de la cloud pública de la tecnológica.

Para este 2017, Nexica estima unos ingresos de 14 millones de euros, alcanzando un incremento del 37% respecto a la facturación del año anterior. El objetivo es el crecimiento orgánico mediante ingresos recurrentes y la expansión geográfica: su implantación en Madrid, donde tiene oficina desde el año pasado, contribuirá a la captación de nuevos clientes.

El Director General de Nexica, Jordi Mas, destaca también el lanzamiento de “nuevas iniciativas o áreas como el Technology Skill Center (TSC), Security Operations Center (SOC) o Calidad y Sistemas Internos (CSI)”.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO