El gobierno de Tlajomulco estrena data center

Con una inversión de 15 millones de pesos, el Centro Administrativo de la localidad mexicana cuenta con un centro de datos con tecnología avanzada

16 March 2017 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

El pasado 14 de marzo se inauguró el centro de datos del Centro Administrativo Tlajomulco, ciudad perteneciente al estado de Jalisco (México).

La puesta en marcha de esta instalación ha contado con una inversión de 15 millones de pesos en tecnología de última generación, inversión con recursos municipales, incluyendo la compra de los equipos, así como el acondicionamiento del espacio físico y la instalación del cableado estructurado, mobiliario, etc.

Según indican desde el gobierno de Tlajomulco, se trata de uno de los data centers más modernos del país, con tecnología de alto nivel similar a la que se emplea en instalaciones federales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los sistemas de seguridad de la Policía Federal o de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El centro de datos es capaz de almacenar 20 terabytes de información, lo que, según el gobierno de la ciudad, ayudará a reducir el consumo de papel y, por tanto, redundará en beneficio del medio ambiente.

"Somos una administración pública, y una administración tiene que tener eficiencia", indicó durante la inauguración Alberto Uribe, presidente municipal de Tlajomulco.

"Lo que nosotros estamos apostando es que hoy tenemos el centro de datos más avanzado del país, no en tamaño, pero sí en tecnología", añadió.

"Con esto lo que logramos es eficientar nuestros tiempos, nuestros procesos, pero sobre todo nuestra seguridad. Hemos tenido ataques cibernéticos y con nuestra tecnología no han podido meterse en nuestras instalaciones", concluyó. 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO