DCD Enterprise: Schneider lanza un nuevo modelo de Micro data center para el edge computing

El modelo puede ser despachado en tan solo dos o tres semanas

19 March 2017 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

DCD Enterprise: Schneider lanza un nuevo modelo de Micro data center para el edge computing
Micro Data Center Xpress de Schneider

Schneider Electric ha lanzado una gama de micro data centers que se pueden entregar en apenas dos o tres semanas, con una amplia variedad de equipamiento de TI pre-instalado.

El Micro Data Center Xpress incluye power y cooling en uno de los armarios seguros de Schneider, y puede ser cargado por el cliente o por un partner antes de ser entregado en el site donde será utilizado.

Se trata de un buen producto para aplicaciones edge, donde los data centers pueden instalarse sin la necesidad de equipo humano de TI, señaló un portavoz de Schneider a DCD en el evento DCD Enterprise celebrado recientemente en Nueva York.

 “En nuestro mundo conectado digitalmente, los negocios y los consumidores tienen una baja tolerancia a las interrupciones de servicio”, afirmó Chris Hanley, vicepresidente senior de data centers en Schneider. ”La computación en el extremo o edge computing resuelve los problemas de transmisión de datos en tiempo real al llevar aplicaciones sensibles a la latencia y contenido con un uso intensivo de ancho de banda cerca de los usuarios y los recursos de datos”.

Los proveedores de productos convergentes e hiperconvergentes HPE, Cisco and Dell/EMC han certificado sus soluciones de modo que pueden ser instaladas y soportadas en este micro data center.

Con el Micro DC Xpress, los sistemas son probados in-house antes de mandarlos al lugar donde serán instalados.

El producto está disponible en alturas de 24 y 42U, pero se pueden personalizar en otros tamaños si es necesario.

Gestionado por el software DCIM de Schneider, StruxureWare para data centers, los sistemas pueden ser gestionados de forma remota, e integrados en un sistema cloud híbrido.

“Dependiendo de la geografía, si pides un día, puedes tenerlo en dos o tres semanas”, aseguró el responsable de la oferta Srdan Mutabdzija. 

 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO