Ascenty recauda $ 190 millones para construir cinco centros de datos en Latinoamérica

El préstamo sindicado de cinco años fue otorgado por ING, Itaú BBA y dos instituciones bancarias internacionales sin nombre.

17 March 2017 por Celia Villarrubia

El proveedor brasileño de centros de datos Ascenty ha recaudado 190 millones de dólares para refinanciar la deuda existente y financiar cinco proyectos en curso de construcción de centros de datos.

El préstamo sindicado de cinco años fue otorgado por ING, Itaú BBA y dos instituciones bancarias internacionales sin nombre.

"Asumimos nueva financiación para ayudarnos en los planes de expansión de la compañía. En 2017, lanzaremos cinco nuevos centros de datos", afirmó el presidente ejecutivo Chris Torto. "En momentos económicos difíciles como el que estamos atravesando en el país, la nueva financiación prueba los grandes resultados el año pasado".

Y añadió: "Estamos comprometidos con la expansión a otras áreas de Brasil y la región de América Latina, donde el mercado de centros de datos tiene una demanda creciente de soluciones de calidad como las que ofrecemos".

Ascenty también reveló que la primera sala de datos del centro de datos de São Paulo 1 ha estado operativa durante el último mes. Una vez que la instalación esté completamente construida, ofrecerá 4.000 metros cuadrados (43.000 pies cuadrados) de espacio y 10 MVA de capacidad de energía.

Roberto Rio Branco, director comercial, institucional y de marketing de Ascenty, explicó: "Construimos este centro de datos de clase mundial para satisfacer las necesidades del mercado.

"Algunas de las empresas líderes del país tienen su sede en la región, y ahora pueden alojar sus datos en un sitio cerca de su sede. Con nuestra red de fibra óptica conectando nuestros centros de datos y las principales compañías de telecomunicaciones, ofrecemos soluciones completas de colocación, cloud, conectividad y servicios gestionados a nuestros clientes ".

La compañía está lista para lanzar el próximo centro de datos, São Paulo 2, en abril.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO