OVH apuntala su estrategia en España en su nuevo data center

La compañía refuerza su estrategia en el país y está actualmente inspeccionando ubicación para su centro de datos, que prevé abrir este mismo año

15 February 2017 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

OVH apuntala su estrategia en España en su nuevo data center
Romain Coplo, nuevo director de ventas y marketing en OVH España

Aunque OVH lleva más de 15 años en España, es ahora cuando la compañía ha decidido reforzar su presencia en el país con una estructura propia de ventas y marketing y con la apertura de un nuevo centro de datos, que previsiblemente estará operativo durante 2017.

Por el momento, la compañía se encuentra en proceso de búsqueda de una ubicación adecuada para el data center, donde se garantice “un buen nivel de seguridad, una óptima conectividad con fibra óptica y la llegada de energía suficiente” para abastecer la instalación, según apunta Romain Coplo, nuevo director de ventas y marketing en OVH España.

De ahí que la compañía tenga la mira puesta especialmente en Madrid, aunque no descarta alguna otra ubicación en España que pueda cumplir tales requisitos.

A través de estas actuaciones, OVH prevé conseguir en España un crecimiento anual del 30%, una cifra de desarrollo que mantiene en todos los países donde está presente. Durante 2016, el volumen de negocio de la compañía a nivel global fue de 320 millones de euros y superó el millón de clientes en cartera.

 

Una estrategia centrada en el data center

El próximo centro de datos de OVH en España se engloba dentro de una sólida estrategia por parte de la compañía de construcción de nuevos CPDs en todo el mundo.

En 2017 OVH prevé abrir siete centros de datos: en Alemania, Reino Unido, España, Italia, Holanda y dos en Estados Unidos. Por el momento, la compañía ya cuenta con los edificios para abrir sus data centers de Alemania y Reino Unido, que estarán operativos en la primera mitad del año.

Uno de los focos de OVH en sus centros de datos es la eficiencia energética, “más aún en un país como España en el que el precio de la energía es muy alto”, apunta Coplo.

Por ello, el proveedor cloud refrigera el 85% de sus servidores mediante una tecnología de water cooling diseñada por la propia compañía, “que permite prescindir de aire acondicionado adicional” y que garantiza importantes ahorros, añade el directivo.

También contribuyen a una mayor eficiencia los racks que utiliza la compañía, armarios con ingeniería propia que permiten una densidad más alta (48U) y hacen posible ubicar más servidores en menos espacio.  

Gestionamos toda la cadena del servicio, y eso es lo que nos permite ofrecer un precio mucho más bajo que nuestros competidores”, señala Coplo.

 

Elección cloud

El precio es precisamente uno de los factores diferenciales, según OVH, en su oferta cloud, centrada especialmente en IaaS mediante servidores dedicados, nube privada y nube pública, si bien también ofrece PaaS.

“La oferta y los precios de los servicios pueden cambiar un poco en función del país. Los clientes de OVH tienen libertad para elegir dónde quieren tener sus servicios. En España, de seguro, ofreceremos cloud privado y servidores dedicados”, concluye Coplo.

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