Madrid y Barcelona, claves en la nube que gestionará los JJOO de Invierno de 2018

Todas las pruebas de sistema se llevan a cabo de forma remota en centros de Atos en las dos ciudades españolas

13 February 2017 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Atos ha anunciado que, por primera vez, todas las aplicaciones críticas de TI de los Juegos Olímpicos, incluyendo la distribución de resultados en tiempo real, el Olympic Diffusion System (ODS), serán gestionadas de forma remota y alojadas en la nube.

A día de hoy, todos los planes tecnológicos para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 están en marcha y ya se están realizando pruebas de las operaciones.

En esta ocasión, las ciudades españolas desempeñarán un papel fundamental. Todas las pruebas de sistema se llevan a cabo de forma remota en un nuevo Integration Test Lab (ITL) de Atos en Madrid y en el Central Technology Operations Center (CTOC) de Barcelona, que apoyará el Centro de Operaciones Tecnológicas de la ciudad anfitriona.

Las pruebas en remoto son más eficientes tanto en tiempo como en coste, a la vez que reducen en gran medida la huella de carbono, una de las prioridades de Atos.

También es un proceso más flexible, debido a que se puede simular cualquier sede de los Juegos como si los equipos estuvieran realmente en Corea del Sur.

Para dar respuesta al desafío técnico de garantizar que las 12 sedes están virtualizadas en la nube, los equipos de Atos han realizado todo el testing a través de la nube, con más de 100.000 horas de pruebas para garantizar el suministro de los resultados en tiempo real (0,3 segundos) a los medios de comunicación de todo el mundo.

Hasta ahora, para ofrecer este servicio había que construir infraestructuras ad hoc para cada sede.

“Queremos hacer de los Juegos de Invierno de 2018 los Juegos más digitales de la historia y estamos encantados de trabajar con Atos, el Partner Mundial de TI del COI”, indicó Hee-beom Lee, presidente del Comité Organizador de PyeongChang 2018.

La configuración remota de PyeongChang 2018 también se repetirá para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Asia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Rio 2016 marcó un primer hito en la transformación digital de los Juegos Olímpicos, con el uso de cloud por primera vez para aplicaciones clave, como los sistemas de acreditación y voluntariado.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO