La Generalitat refuerza la seguridad con un convenio con Oracle

El acuerdo establece la compartición de información sobre vulnerabilidades

16 February 2017 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

El Gobierno catalán ha firmado un convenio con Oracle en materia de ciberseguridad para garantizar una sociedad digital catalana segura.

En concreto, el acuerdo ha sido rubricado por el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT), organismo encargado por el Gobierno catalán de la protección, prevención y gobernanza de la ciberseguridad de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

La iniciativa fija las bases de una colaboración entre ambas entidades que refuerza las capacidades del CESICAT como CSIRT (equipo de respuesta a incidentes) gubernamental para la detección y respuesta ante los incidentes de ciberseguridad que se produzcan en Cataluña.

El convenio permitirá contribuir a la consecución de los objetivos fundacionales de este organismo, que pasan por el establecimiento y seguimiento de los programas y planes de actuación necesarios para garantizar una sociedad digital segura para Cataluña.

Así, el acuerdo establece la compartición de información sobre vulnerabilidades y otros ámbitos de colaboración para prevenir y dar respuesta a ciberataques, además de sesiones y workshops periódicos.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en San Francisco, en el marco de la RSA Conference 2017.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO