Fortinet presenta su primer firewall con rendimiento Terabit

Está especialmente dirigido a empresas que demandan un alto rendimiento y una inspección en profundidad de la red a la vez que reducir sus costes operativos

13 February 2017 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de las nuevas soluciones que amplían su gama alta de firewalls para empresas, centros de datos y proveedores de servicio. El FortiGate 3980E alcanza un rendimiento firewall de un Terabit por segundo (Tbps) mientras que el  FortiGate 7060E se posiciona como un Next Generation Firewall de 100 Gigabit por segundo (Gbps) en formato chasis.

Para Ken Xie, fundador, presidente del consejo de dirección y CEO de Fortinet “El cloud computing, IoT, y la economía digital hiperconectada ha estado agotando los recursos de TI de las empresas e incrementando la demanda de rendimiento que requieren las actuales soluciones de seguridad. Las empresas no pueden sacrificar el rendimiento de su red o sus funciones de seguridad en un entorno tan competitivo y en continua evolución”.

El FortiGate 3980E ofrece un rendimiento de 1.12 Tbps además de un rendimiento VPN de 470 Gbps. Este rendimiento le permite operar como un firewall de centro de datos, para asegurar la interconectividad segura entre centros de datos o como un firewall interno de segmentación del centro de datos.  

Dispone de 32 SPUs (Security Processing Units) para acelerar los procesos de seguridad y red a la vez que reducen calor y consumo de energía. El FortiGate 3980E también está equipado con dos puertos de cobre GE (Gigabit Ethernet), 16 puertos SFP/SFP+ (1/10 GE) y 10 puertos 100 Gigabit QSFP28 para una densidad y flexibilidad máxima.

Por su parte, el nuevo 7060E es una solución firewall empresarial ideada para despliegues en grandes compañías, centros de datos y proveedores de servicio.

Se adapta a requerimientos de uso y despliegues específicos con hasta cuatro blades de procesamiento de seguridad para NGFW y SSL y hasta dos módulos I/O para una densidad máxima de puertos y ancho de banda.

FortiGate 7060E ofrece una flexibilidad de red superior con hasta 8 puertos 100 GE, 16 puertos 40 GE, ó 64 puertos 10 GE. La modularidad y flexibilidad del 7060E, combinado con el alto rendimiento del NGFW permite opciones de despliegue flexible que abarca desde el perímetro de la red al centro de datos, incluyendo configuraciones de firewall para segmentación interna avanzada. 

 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO