YPFB Bolivia instalará un centro de datos de hidrocarburos

El centro nacional de datos almacenará la información técnica generada por el sector petrolero en el país

5 January 2017 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

El Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH) de YPFB actualizó sus instalaciones en el departamento de Santa Cruz con nuevo equipamiento y mobiliario con miras a la implementación de un banco de datos corporativo de hidrocarburos.

Este centro nacional de datos pretende ser un espacio donde se almacene y resguarde la calidad de la información técnica generada por el sector petrolero en el país.

Además permitirá facilitar la interacción entre YPFB y las empresas operadoras a la hora de la toma de decisiones, permitiendo así impulsar proyectos con menor riesgo, según informa el boletín de la estatal petrolera.

La nueva tecnología propuesta por el CNIH busca consolidar el resguardo de datos estratégicos, incrementar la productividad, la transformación de los procesos con información sistematizada que aseguren un control de calidad, mejorar el rendimiento y formar profesionales bolivianos expertos en el manejo de datos derivados de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

El director del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera, Marcos Durán, señaló que la implementación del banco de datos corporativo permitirá impulsar proyectos de consolidación de datos estratégicos a nivel nacional y “posteriormente llevar adelante rondas exploratorias a nivel internacional con el propósito de atraer nuevas inversiones”.

 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO