El 49% de Global Switch es adquirido por inversores chinos

Un consorcio invertirá 2.400 millones de libras esterlinas en la operación, pese a las dudas de seguridad que ha despertado

5 January 2017 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Un consorcio de inversores chinos llamado "Elegant Jubilee" se ha hecho con el 49% del accionariado de la compañía de data center Global Switch, que opera diez instalaciones en Europa y Asia Pacífico.

Hace unos meses Global Switch anticipaba que podía vender una parte de sus acciones a inversores asiáticos. Ahora se ha confirmado que el grupo chino pagará un total de 2.400 millones de libras esterlinas por el 49% de la firma de data centers.

El consorcio Elegant Jubilee está formado por Li Qiang, un accionista principal de la compañía de data center china Daily-Tech Beijing.

Global Switch construirá un nuevo data center en Shanghái en una joint venture con Daily-Tech, una medida que muchas compañías occidentales están utilizando cada vez más para acceder al mercado chino -que podría convertirse en uno de los mercados más hostiles debido a las leyes de ciberseguridad.

Ya en el momento del anuncio de la operación, se despertó recelo en Reino Unido por las implicaciones de seguridad. Políticos británicos dieron a conocer su incertidumbre ante el hecho de que corporaciones chinas tengan control sobre la infraestructura digital del país.

Global Switch, sin embargo, ha restado importancia al asunto, indicando que los inversores no tendrán acceso a los centros de datos. La compañía seguirá cumpliendo con el UK Centre for the Protection of National Infrastructure. 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO