Dataplanet abre un data center Tier IV en Curaçao

Resistente a huracanes y con unas dimensiones superiores a los 5.000 m2, la instalación ofrecerá servicio a Latinoamérica, Norteamérica y Caribe

10 January 2017 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Dataplanet abre un data center Tier IV en Curaçao
Data center de Dataplanet en Curaçao. Fuente: Blue NAP Americas

La compañía Dataplanet, especializada en el diseño, construcción y operación de centros de datos, ha anunciado la apertura del data center Blue NAP Americas, una instalación Tier IV ubicada en Curaçao.

Con un total de 5.100 m2, el centro de datos pretende responder a la demanda de conectividad de red a través de Latinoamérica, América Central y Caribe, y Norteamérica.

No obstante, como Curaçao es un país constituyente de los Países Bajos, la instalación se adherirá a las leyes europeas de protección de datos.

Curaçao, ubicado al norte de Venezuela, también tiene ciertos beneficios fiscales. El centro de datos se ubica en una zona libre de impuestos para el comercio electrónico, con un impuesto sobre beneficios del 2%, y no habrá tasas para el equipamiento TI importado.

"Con Blue NAP Americas, no sólo proporcionamos una instalación segura, fiable y carrier neutral, sino que además favorecemos un ecosistema de colaboración con nuestros clientes", dijo Paul de Geus, CEO de Dataplanet.

El centro de datos tiene 929 m2 de sala blanca, cuenta con un diseño de cubierta capaz de soportar el agua procedente de tormentas de alta intensidad y puede hacer frente a huracanes de categoría 5.

La instalación utiliza hardware de infraestructura convergente Vblock de VCE y ofrece un amplio porfolio de soluciones de data center, desde colocation y servicios de cloud privado hasta continuidad de negocio y servicios gestionados. 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO