Apple fabricará gabinetes de data center en EEUU

Empleará para ello la vieja fábrica de pantallas de zafiro en Arizona

11 January 2017 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

Apple está buscando construir gabinetes de data center en Mesa, Arizona, según revela una notificación pública.

La instalación de Mesa era originalmente una planta de la firma GT Advanced destinada a suministrar zafiro para las pantallas de Apple, pero después de un complicada y contenciosa relación que hizo que Apple abandonara el acuerdo, la compañía fue a la bancarrota en 2014.

Apple se hizo con la fábrica, y convirtió una parte en un data center de 2000 millones de dólares.

“Apple ha reconducido la instalación a convertirse en un centro de gestión de datos global que dirigirá la fabricación de alta tecnología de gabinetes de data center completos para otros centros de datos”, explica el documento depositado en registro público y que pudo ver un medio estadounidense.

“El producto no es para usuarios finales sino para otros data centers globales a los que damos soporte desde aquí”.

Según circula por la web, Apple ha decidido incrementar sus propios plantes de fabricación de hardware de data center en 2016, en parte debido a la preocupación de que agentes del estado puedan añadir nuevos o modificados componentes que pudieran permitir un acceso desautorizado, como la NSA hizo con los componentes de Cisco.

La iniciativa de la compañía de incrementar su propia infraestructura se reveló el año pasado bajo el nombre en código Proyecto McQueen. Desde entonces, Apple ha impulsado sus planes con la futura construcción de un data center masivo en Irlanda y otro en Oregon, y podría expandirse también a Reno y a Taiwan.

 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO