El Ministerio de Hacienda dominicano pone sus datos en el CPD de KIO Networks

El SIAFE, perteneciente al organismo estatal, confía en el data center Tier IV del proveedor como sitio alterno para sus datos

19 December 2016 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

El Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE) del Ministerio de Hacienda de República Dominicana ha recurrido al data center de KIO Networks en el país como sitio alterno para sus datos.

El organismo público trata así de proteger su información y garantizar la continuidad de negocios y recuperación ante desastres.

El centro de datos de KIO Networks en República Dominicana es el único del país certificado Tier IV por Uptime Institute.

Esta instalación será el sitio alterno del SIAFE para mantener protegida la información del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF).

“Esto certifica la operatividad financiera del Estado dominicano y brindará a los usuarios una mayor estabilidad para el uso del sistema”, indicó Gustavo Pérez, director regional de KIO Networks para Centroamérica y el Caribe.

El centro de datos de KIO Networks en República Dominicana obtuvo en julio la certificación de Uptime Institute en diseño.

El Campus tecnológico de la compañía en el país tiene unas dimensiones de 2.500 m2 y alberga un centro de datos.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO