“El IoT se va a convertir en un factor de inseguridad”

Check Point analiza las amenazas de seguridad que acecharán el mercado durante el próximo año

2 December 2016 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Las últimas tendencias tecnológicas, como es el caso del Internet de las Cosas, prometen cambiar muchos aspectos de la vida personal y profesional, pero a los beneficios que aportan se une también un cierto nivel de riesgos.

Así lo explicaba Mario García, director general de Check Point en España, durante un evento con los medios de comunicación en Madrid.

“En muchos dispositivos conectados no se han tenido en cuenta aspectos de seguridad en el diseño. El IoT se va a convertir en un factor de inseguridad, porque es un mercado todavía inmaduro. No hemos aprendido todo lo que deberíamos del pasado”, indicaba.

Según Check Point, los riesgos de seguridad en el IoT serán una de las tendencias que se plantearán durante el próximo año, junto con la seguridad en el cloud.

“Estar en la nube no significa necesariamente que estemos más seguros, todo depende de las medidas de seguridad que se hayan tomado. La cloud va a seguir siendo un factor de negocio para Check Point”, añadía.

En el panorama de la seguridad industrial y de los sistemas SCADA, desde la compañía consideran que se ha avanzado mucho en los últimos años. “En España hemos llegado tarde al escenario de la seguridad industrial, pero lo estamos haciendo bien”.

Otras de las tendencias que marcarán el escenario de la seguridad en el próximo año serán el ransomware, en aumento porque el número de dispositivos crece exponencialmente, al tiempo que los usuarios no toman precauciones para protegerse; el phishing y amenazas que buscan engañar a los usuarios conectados; ataques a redes sociales y formas de ataque específicas que se dirigen a los empleados.

Los empleados son el escalón más débil de la seguridad y se convierten en puertas de acceso para los ciberdelincuentes”, apuntaba García.

Para hacer frente a estas amenazas, el mercado de seguridad está creciendo, pero según indica el directivo “no todas las compañías hacen dinero”.

“En Check Point ofrecemos una plataforma de seguridad sobre la que hacer cosas. Somos capaces de adecuarnos a lo que quiere el cliente, con unos resultados muy saneados”, indicaba.

En concreto, la compañía lleva una trayectoria de crecimiento a doble dígito, y asegura que va a seguir creciendo a un ritmo similar durante el próximo año.
 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO