Un fuego en la sede de Ford tumba su data center

El incendio de una subestación interrumpió la electricidad en el edificio de la compañía en Estados Unidos

7 November 2016 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Un fuego en el sótano de la sede corporativa de Ford en Estados Unidos la semana pasada forzó a la compañía automovilística a apagar su centro de datos ubicado en las instalaciones.

Más de 1.500 empleados de Ford en Dearborn, Michigan, fueron evacuados debido a que la subestación eléctrica del sótano se incendió.

A consecuencia del fuego, se cortó la electricidad al data center, que recibe información de ventas de Ford en toda América.

“El fuego en una subestación eléctrica interrumpió la electricidad en la sede global de Ford y en el edificio de oficinas adyacente, así como en uno de los principales centros de datos de la compañía, que Ford y sus distribuidores utilizan para informar y dar seguimiento de las ventas”, indicó Ford en un comunicado por escrito.

Para manejar la nueva carga mientras que se restauraba la energía, se utilizaron instalaciones remotas, si bien durante las fases iniciales de la caída el centro de datos fue incapaz de recibir y procesar datos de ventas.

“Mientras que los backup de las baterías funcionaron como debían para proteger los datos guardados en el sistema, la falta total de energía ocasionó el apagado del data center durante la mayor parte del lunes, y los distribuidores no fueron capaces de informar de las ventas de final del día”, continuó el comunicado.

En consecuencia, el informe mensual de ventas se vio retrasado hasta finales de la semana.

La sede de Dearborn está siendo sometida a un reacondicionamiento, en el que se incluye la construcción de un centro de datos nuevo, cuya ceremonia de inauguración tuvo lugar el mes pasado.
 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO