Schneider lleva la monitorización StruxureOn cloud a Europa

DCD Zettastructure: Monitorización de infraestructura como servicio

2 November 2016 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

Schneider Electric ha llevado su servicio de monitorización de infraestructura basado en cloud StruxureOn a Europa. El servicio, que vela por los sistemas de power y cooling, será gratuito para muchos clientes.

StruxureOn monitoriza el equipamiento de Schneider para mejorar el rendimiento y aplicar mantenimiento predictivo, mientras conecta a los clientes directamente con expertos de Schneider que pueden resolver problemas.

Está disponible de forma gratuita para aquellos con contratos de mantenimiento en equipamiento ya existente, o por 365 euros de cuota al año.

Monitorización remota

“Estamos aprovechando el poder de Internet of Things para predecir y prevenir incidentes y downtime en centros de datos,” contó a DCD Henrik Leerberg, director global de servicios digitales de Schneider.

El sistema se entrega a través de Android o iOS, y Leerberg afirma que el acercamiento primero móvil ha demostrado ser muy popular en Estados Unidos, donde el servicio se lanzó en julio:

“Los clientes pueden ver incidentes y alarmas, y charlar y conectar con expertos de Schneider, mientras que podemos ver si están en el sitio”.

El servicio también permite a las personas de servicio de campo de Schneider colaborar en el tratamiento de cualquier incidente, lo que permite la detección remota de problemas cuando previamente se hubiera requerido una visita personal.

En particular, puede mejorar la seguridad, eliminando el peligro de la piratería remota de la infraestructura, detectando equipos que han actualizado el firmware para que pueda actualizarse.

Los dispositivos no pueden ser controlados directamente sobre la nube de Schneider, por lo que no añade peligro, señaló Leerberg.

El acceso a la aplicación para teléfonos es mediante autenticación de dos factores y el servicio está alojado en instancias privadas de Schneider en Microsoft Azure.

Schneider espera realizar analítica big data sobre los datos que se recogen a través del sistema, para mejorar el rendimiento en el futuro.

El servicio será gratuito para aquellos que tengan cualquiera de los dos niveles superiores de contratos de mantenimiento preventivo con Schneider sin cargo adicional.

Aquellos con productos más antiguos o que no tienen el contrato de mantenimiento pueden inscribirse por 365 € por año para cada sistema grande, o cubrir un número ilimitado de dispositivos más pequeños por $ 500 al año, de forma autoservicio sin la copia de seguridad de 24x7.

Aunque este sistema podría monitorizar potencialmente productos no Schneider, Schneider no está promocionando este aspecto, afirma Leerberg, puesto que la compañía no puede garantizar para proporcionar el mismo nivel de soporte experto para ellos.

 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO