La Seguridad Social apuesta por una solución DCIM para su data center

La Gerencia de Informática de la Seguridad Social española implanta uno de los mayores proyectos DCIM del país, con la colaboración de Commscope y Bjumper

25 November 2016 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

La Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) ha seleccionado el DCIM de CommScope (iTRACS) y los servicios profesionales de Bjumper (especialista y partner de iTRACS) para acometer en su data center de Madrid uno de las mayores y más completos proyectos de gestión de la infraestructura del data center en España.

Este organismo cuenta con uno de los centros de datos más importantes de la Administración Pública tanto por su tamaño como por la importancia de la información que alberga.

Dispone de dos facilities principales en Madrid que contienen cerca de 400 racks.

Hace ya tres años comenzaron a valorar en el mercado las distintas propuestas de DCIM tanto a nivel de fabricante como de servicios asociados. La necesidad surgió del departamento de infraestructuras y fue liderado por el departamento de innovación.

Durante la valoración técnica-económica, se realizaron diferentes pruebas de concepto y se marcaron diferentes objetivos sobre un modelo de puntuación totalmente aséptico y orientado a las necesidades de GISS. Finalmente la propuesta seleccionada fue la de CommScope con los servicios profesionales de Bjumper.

Según afirman en un comunicado, es la primera administración central en implantar un sistema de gestión del data center basado en DCIM de forma completa. El proyecto se comenzó en el Q1 del 2016 y se dejará finalizado durante el mes de diciembre de este mismo año.

El proyecto engloba tanto la infraestructura de TI como de Facilities, así como la trazabilidad completa de elementos a nivel de puertos y las interrelaciones de los mismos. A partir de su puesta en marcha y partiendo de una completa gestión de activos, el capacity planning, la optimización del espacio o de la energía serán elementos asociados a su día a día.

 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO