Cisco aporta analítica avanzada para mayor visibilidad del data center

La compañía lanza la plataforma Tetration Analytics, que recopila datos procedentes de sensores de hardware y de software para ofrecer información crítica y optimizar las operaciones

16 June 2016 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Cisco ha anunciado la plataforma Tetration Analytics, diseñada para ayudar a las organizaciones a obtener una completa visibilidad de todos los elementos del data center -cada paquete, cada flujo, cada velocidad- en tiempo real.

La solución recopila datos procedentes de los sensores de hardware y de software y después analiza la información mediante analítica de big data avanzada (técnicas de aprendizaje para máquinas), facilitando así distintas operaciones críticas en los centros de datos como cumplimiento con las políticas, análisis de aplicaciones o la evolución hacia un modelo de seguridad whitelist (lista “blanca”).

Gracias a su capacidad de monitorización, análisis y generación de informes de manera continua, la plataforma facilita una completa visibilidad del data center, bien utilizando sensores de software en el servidor que requieren muy poca capacidad de cómputo, sensores de hardware en la red que monitorizan los metadatos paquete por paquete, o bien ambos combinados para obtener la solución más avanzada.

Desde Cisco definen Tetration como una “máquina del tiempo” para el centro de datos, ayudando a las organizaciones a comprender lo que ha sucedido en el pasado, ver lo que está sucediendo en el presente en tiempo real y pre-visualizar lo que podría pasar en el futuro: simular un cambio antes de ejecutarlo para conocer el impacto en las aplicaciones y tomar decisiones operativas informadas; validar aquellos cambios de políticas que ya se han aplicado y están funcionando a pleno rendimiento; y realizar una simulación de las políticas histórica y en tiempo real – reproduciendo lo que sucedió en la red en cualquier momento gracias a su gran capacidad de almacenamiento a largo plazo.

Los sensores de software se instalan en los servidores, ya se trate de máquinas virtuales o de equipos físicos. En su primera versión, Tetration soporta servidores host Linux y Windows en el caso de los sensores de software, mientras los sensores de hardware se integran en los ASICs de los switches Cisco Nexus 9200-X y Nexus 9300-EX para recopilar los flujos de datos de todos los puertos a nivel de línea. Un solo appliance Tetration puede monitorizar hasta un millón de flujos únicos por segundo.

Tanto los sensores de software como de hardware comunican los datos de flujos a la plataforma Tetration Analytics en tiempo real. La plataforma puede instalarse en cualquier data center equipado con cualquier tipo de servidores y de switches de red.

La plataforma Tetration es un appliance “one-touch”: los servidores y switches están pre-cableados y el software está pre-instalado. Su configuración es sencilla: basta con  responder algunas cuestiones relacionadas con el data center para configurar el cluster, y no se requiere ninguna experiencia especial en big data para implementar o gestionar Tetration.

Disponible en julio de 2016, la primera versión de Tetration será un appliance en rack que se implementa localmente en el data center de los clientes.
 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO