Schneider Electric optimiza su solución DCIM

Entre las mejoras incluidas en StruxureWare Data Center Operation v8.0 destaca un portal del usuario desde el que es posible visualizar las soluciones alojadas en CPDs de colocation

19 May 2016 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Schneider Electric ha presentado una mejora a su suite DCIM StruxureWare for Data Centers, con el lanzamiento de la versión v8.0 de StruxureWare Data Center Operation.

La solución incluye nuevas funcionalidades que permiten un mayor nivel de visibilidad de los activos para los actores clave del centro de datos, incluyendo a los usuarios de entornos de colocation y tanto en los segmentos de TI como facilities.

“Los gestores de data centers, en empresas e instalaciones de colocation, se están enfrentando a un número creciente de desafíos en su intento por mantenerse al día con el ritmo de los negocios, incluyendo cambios en las necesidades de capacidad y rendimiento, en un mercado cada vez más competitivo”, apunta Soeren Brogaard Jensen, vicepresidente de Solutions Software, IT Business en Schneider Electric.

Para el directivo, “Schneider Electric StruxureWare Data Center Operation v8.0 proporciona la visibilidad de activos, las capacidades de planificación de capacidad y la gestión del riesgo que los usuarios de data center necesitan para optimizar el rendimiento y la eficiencia de sus sistemas, al tiempo que permiten el crecimiento del negocio a través de nuevas ofertas de servicio a los clientes”.

Además de las características generales de StruxureWare Data Center Operation, la versión v8.0 se caracteriza por nuevas capacidades:

- Web Client: permite al usuario visibilidad en sus activos de data center, uso de energía y capacidad eléctrica a través de cualquier navegador web. Esto reduce los costes de mantenimiento e impulsa a los gestores a tomar decisiones mejores y en tiempo real.

- Portal del usuario: permite a los proveedores de colocation ofrecer servicios adicionales sobre la base de su solución DCIM, incluyendo la gestión de servicios individuales. Ofrece a los usuarios una visión instantánea de sus soluciones alojadas, como visión de las salas y racks, capacidad reservada, energía medida y temperatura del rack. Todo ello, sin necesidad de que el usuario acceda a la red local del proveedor.

- Planificación de la capacidad de corriente continua y gestión del riesgo: Schneider Electric asegura ser el único proveedor de DCIM que ofrece planificación de la capacidad de corriente continua y gestión de riesgos, así como la capacidad de soportar una infraestructura de energía mixta (tanto AC como DC). Esto permite a los gestores de data center modelar los dispositivos alimentados con corriente continua dentro del data center, permitiéndoles planificar la capacidad de forma más inteligente y precisa y evaluar el riesgo de la alimentación CC.

- Predicción de energía: proporciona planificación de la capacidad a nivel de rack e interruptores, y potencial para desbloquear energía inmovilizada.
 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO