Un 75% de los datacenter managers instalaron DCIM para ahorrar costes

A pesar de ello, los sistemas DCIM se han introducido solo en la mitad del mercado de los data centers, según Intel y Dell

17 February 2016 por Manuel Moncada

Una encuesta conjunta llevada a cabo por Intel y Dell, revela que prácticamente la mitad de los IT managers tiene poca o ninguna idea sobre lo que pasa en sus centros de procesamiento de datos, ya que todavía no han adoptado ningún servicio DCIM. Así mismo, un 75% de los encuestados que han aplicado DCIM en sus data centers lo hicieron para ahorrar en costes.

Los servicios DCIM (Data Center Infrastructure Management), proporcionan una monitorización en tiempo real del consumo y distribución de la energía en los centros de datos, lo que le permite realizar mediciones y conocer el rendimiento, además de crear alertas y tomar medidas. También ayudan a gestionar el espacio y la capacidad con el fin de planificar y optimizar sus operaciones en el centro de datos.

La encuesta revela que solo un 53% de los IT Managers usaron DCIM, a pesar de que el 44% de los participantes sufren regularmente problemas de energía en sus data centers y de que otro 37% admite defectos en la refrigeración de los sistemas con regularidad.

Otras cifras que arroja la encuesta nos muestran que el 62% de los IT managers recurren a los DCIM como sustituto a las herramientas de control energético integradas en los centros de datos; un 51% emplea herramientas de seguimiento pormenorizado basadas en los sistemas DCIM; y otro 64% se sirven de los sistemas DCIM en una apuesta por la sostenibilidad, gracias al ahorro energético.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO