¿Qué es la Infraestructura crítica y cómo protegerla?

Massimiliano Falcinelli, de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, nos da las claves en la conferencia de Madrid

18 February 2016 por DatacenterDynamics

Expertos en ciberseguridad  responsables de algunas de las infraestructuras críticas más importante de Europa se van a dar cita en el Congreso Mission Critical Security Summit en Madrid. El evento, que está organizado en colaboración con ISACA Madrid, organización internacional de auditoría de seguridad, forma parte del DCD Converged Spain que tendrá lugar en Kinepolis, Madrid, el próximo 7 de abril.

"Todas las infraestructuras críticas se basan en sistemas y redes de TI para operar, lo que las hace vulnerables a los ataques," asegura Massimiliano Falcinelli, Jefe de Infraestructura de Seguridad.  “Informes como el realizado por Equation (Kaspersky), muestran que incluso las redes aéreas pueden ser mapeadas y se puede filtrar información mediante campañas altamente sofisticadas”.

"El panorama sociopolítico siempre en evolución hace que la capacidad de los especialistas para hacer frente a nuevas amenazas se complique, continúa Falcinelli. Debe tenerse en cuenta también la dificultad para reparar y mejorar infraestructuras heredadas, algo costoso y complejo.

A tener en cuenta es también la dificultad para aplicar parches y actualizaciones, algo realmente complejo y costoso cuando se trata de infraestructuras heredadas, que a menudo eran (y siguen siendo) diseñadas siguiendo los conceptos de fiabilidad y seguridad, más que los conceptos de confidencialidad, disponibilidad e integridad.”

Junto a Massimiliano, estará también en el congreso Silvia Barrera, del equipo de investigación de tecnología de la Policía Nacional, Oscar Pastor, jefe de seguridad de Isdefe, organismo dependiente del Ministerio de Defensa y  Francisco Lázaro, CISO de Renfe,  operador nacional de ferrocarriles de España. CISO´s y  directores de TI de toda España están invitados a compartir sus opiniones en este foro.

El optimismo del mercado regresa a España

Se espera que asistan más de 900 personas a la 9ª edición de DatacenterDynamics España, el congreso de referencia más importante de la industria del sur de Europa.

"La situación económica está mejorando y estamos viendo más proyectos y actividades de inversión en el sector de los centros de datos", indica José Luis Friebel, CEO de España y Latinoamérica en DatacenterDynamics. "Las organizaciones todavía están consolidando y optimizando sus centro de datos existente y hay un gran interés en torno a la nube híbrida este año”.

Asistencia gratuita para el usuario final

DCD ha establecido un nuevo modelo asistencia gratuita por invitación para ejecutivos, directivos y/o profesionales técnicos senior directamente relacionados con las TI, Data centers y cloud. Si su empresa opera su propio data center (tanto en instalaciones propias como externas) o si es usted un usuario final de servicios de data center y de nube, y está relacionado con la planificación, aprovisionamiento, implementación u operaciones de TI, entonces podrá aplicar.
 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO