CA abandona el negocio DCIM

Prefiere enfocarse en virtualización y cloud

18 November 2015 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

El proveedor de software CA Technologies ha decidido abandonar el desarrollo de su producto de Gestión de Infraestructura del Data center (DCIM, según sus siglas en inglés).
 
La suite de herramientas, que utilizan actualmente clientes de la talla de Facebook o el grupo bancario BBVA, no se ofrecerá a nuevos clientes.
 
CA continuirá haciéndose cargo del mantenimiento y del soporte de los clientes ya existentes, pero sus recursos se invertirán ahora en otras áreas.
 
“Cuanto más se extiende la infraestructura cloud más se pone el foco en la topología de la aplicación y el rendimiento de la misma en las clouds donde la infraestructura se convierte en algo más abstracto y virtualizado. Nuestra estrategia está en línea con este viraje de nuestros clientes”, señaló la compañía en un comunicado.  
 
A pesar de atraer a un buen número de clientes de alto perfil, CA ha ido perdiendo su cuota de mercado DCIM lentamente, según coinciden la mayoría de analistas, y ya no aparece en el Cuadrante Mágico de Gartner, una posición que ocupaba en el primer informe DCIM de la consultora en 2014.
 
No obstante, CA ha contactado a DatacenterDynamics para explicar que esta ausencia en el cuadrante se debe a que la compañía había informado previamente a Gartner de su salida inminente del segmento DCIM. 
 
En los pasados años el mercado de DCIM ha sufrido muchas críticas, al crear unas expectativas muy elevadas pero poco impacto en el mercado de gestión de infraestructura. No obstante, ya hay indicios de que esta tendencia podría estar revirtiéndose, con una inversión mayor que nunca en la herramienta por parte de nuevos negocios.

 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

¿Necesita personal cualificado?

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO