Schneider actualiza su suite DCIM con monitoreo de energía

Construida sobre StruxureWare, es la primera de una línea de software adaptado a la industria

25 October 2012 por Yevgeniy Sverdlik / Sandra Galán

Schneider actualiza su suite DCIM con monitoreo de energía
Jeff Drees, presidente de Schneider Electric para Estados Unidos

Schneider Electric anunció un paquete de software de monitoreo de energía adaptado a los centros de datos en su conferencia de prensa anual, celebrada el miércoles en Chicago.  

Denominado StruxureWare Power Monitoring for Data Centers, el paquete de software ofrece una variedad de posibilidades de monitorización en tiempo real, análisis y presentación de informes para la infraestructura eléctrica de los centros de datos.

La suite para centros de datos es la primera de una línea de paquetes de software que Schneider está lanzando, cada uno adaptado a una industria específica. La compañía espera presentar “en los próximos meses” paquetes similares para los negocios verticales del agua, la salud y la red eléctrica.

El núcleo del paquete es la versión 7.0 del software de monitorización de suministro energético StruxureWare de Schneider (StruxureWare Power Monitor). Sin embargo, la compañía lo ha modificado para adaptarlo a las necesidades únicas de la infraestructura del centro de datos.

Entre las posibilidades que ofrece el paquete para centros de datos se incluyen la identificación del origen de sucesos inesperados en la infraestructura eléctrica, la medición de la calidad de la energía, las mediciones de Power Usage Effectiveness (PUE), el cálculo de las pérdidas en la cadena de distribución de la energía, el monitoreo de dispositivos UPS y de la carga del generador, así como el registro de las pruebas del sistema generador.

El software permite la monitorización y el análisis de media tensión, baja tensión y energía TI. El paquete incluye hardware, software y componentes de comunicación, integrados con servicios profesionales.

StruxureWare es el nombre que se le ha dado a la marca de software de monitoreo para empresas de Schneider. Jeff Drees, presidente de la unidad de Schneider en Estados Unidos, dijo que StruxureWare es la próxima apuesta de la compañía, que trabaja por replantearse el camino para ofrecer un software a sus clientes”.

Ahora la compañía quiere posibilitar la toma de decisiones a nivel de empresa en función de su visión dentro de todas las capas de la infraestructura para ayudar, así, a la empresa a conservar los recursos. De esta forma, aúna gestión de la energía, disponibilidad energética, control de procesos, seguridad, gestión de activos, planificación de la sostenibilidad y operación del negocio, para tomar decisiones basadas en una visión integral del negocio.

Schneider declaró 22.400 millones de euros de ingresos para 2011 y el sector de centros de datos aportó el 16% de esta cifra. Es el tercer negocio en tamaño de la multinacional francesa, después de industria y máquinas y de servicios públicos e infraestructuras.

Schneider generated US$5.8bn in revenue from sales in Schneider generó 5.800 millones de dólares de ingresos por ventas en Estados Unidos. The biggest chunk of that came from selling its power products, but the second-largest business in the US was IT, which is another way to call its data center customers.El porcentaje más grande proviene de la venta de sus productos eléctricos, aunque el segundo negocio más grande en Estados Unidos para Schneider es TI, que es otra manera de denominar a sus clientes de centros de datos.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO