IBM ayuda al BCP en su transformación TI

Con este acuerdo de más de 100 millones de dólares, el Banco de Crédito del Perú prevé optimizar sus gastos operativos

8 May 2012 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

IBM ayuda al BCP en su transformación TI
Ricardo Fernández, director general de IBM Perú

IBM y el Banco de Crédito del Perú (BCP) han anunciado un acuerdo de outsourcing de TI con una duración de cinco años y un valor superior a los 100 millones de dólares, que permitirá a la entidad bancaria optimizar sus gastos operativos y mejorar sus capacidades de continuidad de negocio.

Para ello, IBM proporcionará servicios de gestión de la infraestructura TI, que incluyen soporte, operaciones y mantenimiento de las plataformas mainframe, de rango medio y de almacenamiento del banco.

El papel de IBM será el de gestionar la transformación de la infraestructura informática del banco, así como la implementación de herramientas y procesos de gestión y la introducción de indicadores clave de desempeño que permitan administrar con eficacia los niveles de servicio.

Esta transformación permitirá a BCP conseguir una mayor flexibilidad en términos de costes de infraestructuras TI, mediante la alineación del gasto TI a las necesidades de negocio. Gracias a las mejoras, el banco estará mejor preparado para responder al crecimiento esperado para los próximos años.

“Este anuncio es claramente un hito para IBM, que muestra la confianza de BCP en las habilidades y experiencia de IBM. Este año celebramos el 80º aniversario de la presencia ininterrumpida de IBM en Perú, y la decisión de BCP confirma el valor que aportamos a este país. En la compañía estamos verdaderamente comprometidos en el desarrollo de nuestra relación con el banco, utilizando los estándares de más alta calidad”, explicó Ricardo Fernández, director general de IBM Perú.

IBM también anunció recientemente la inversión de ocho millones de dólares en la construcción de su nuevo centro de datos en Perú, ubicado en el Campus Tecnológico de La Molina, que se inaugurará previsiblemente a finales de este año.

El nuevo data center tendrá un área de 500 metros cuadrados y contará con una doble subestación eléctrica, sistemas redundantes de UPS, grupo de generadores eléctricos, sistema de aire acondicionado de precisión, un sistema de transferencia automática para el soporte a equipos que no cuenten con redundancia eléctrica interna y doble cuarto de comunicaciones.
 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO