Magirus crece un 17% y potencia su división de data center

El segmento de centros de datos se incrementó un 32% durante 2011, y representa el 72% del negocio del mayorista

12 April 2012 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Magirus crece un 17% y potencia su división de data center
Martín Trullás, director general de Magirus España, y Hugo Fernández, vicepresidente europeo del mayorista para la Región Sur

Magirus, mayorista proveedor de soluciones e infraestructuras TI, data center, virtualización y cloud, ha hecho públicos los resultados obtenidos en 2011, un año en el que su crecimiento global fue del 17% con respecto al periodo anterior.

La división de data center, que engloba las áreas de virtualización, almacenamiento, open source y productos DC, creció con una tasa del 32% y actualmente representa el 72% del negocio de la compañía. Según confirman desde la firma, durante este periodo potenciaron el negocio e introdujeron nuevos partners especializados en este segmento.

Magirus posee en la actualidad las certificaciones BTO (Build to Order) y CTO (Configure to Order) de Cisco, que le permiten construir a medida equipos UCS. Asimismo, la compañía está implicada desde hace tiempo en la alianza VCE (VMware, Cisco y EMC) y ofrece al mercado europeo sus VBundles, soluciones para data centers unificados que integran las tres plataformas y se entregan pre-configuradas para sus resellers.

Además del área de centros de datos, la división de secure networking de Magirus –en la que se engloban los segmentos de seguridad e intelligent networking– creció un 7%, mientras que la división de servicios profesionales se incrementó en un 17%, por lo que representa ya el 18% del beneficio total dentro de la compañía.

De cara a este año, Magirus ha establecido unas previsiones de crecimiento optimistas, que se sitúan en el 12% con respecto a los resultados de 2011.

Estrategias en cloud y data center

Una de las estrategias de Magirus para este año es la consolidación del acuerdo con Colt, firmado a finales de 2011, que motivó el nacimiento de la nueva división de cloud dentro de la compañía. Gracias a esta alianza, el mayorista puede ofrecer al canal Infraestructura como Servicio (IaaS) con virtual data center computing y capacidades de almacenamiento a nivel empresarial.

En el segmento de centros de datos, la compañía pretende potenciar su colaboración con los fabricantes de la alianza VCE y con el resto de partners que forman parte de su ecosistema. Entre los últimos en incorporarse al porfolio de Magirus se encuentra Dell, desde finales del año fiscal del ejercicio anterior, cuyas soluciones de data center distribuye en España.

 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO