Arsys lleva su centro de datos a 1,35 PUE

La compañía ha comunicado una mejora en la eficiencia energética de su DC de hasta un 10% respecto al año anterior

11 April 2012 por Rafael María Claudín Di Fidio - Datacenter Dynamics

Según los datos de Arsys, su centro de datos arroja un valor PUE de 1,35, en el análisis del último trimestre, cuando en el mismo periodo de 2011 este indicador de la eficiencia energética se situaba en 1,50. Así, por cada kWh consumido en el centro de datos, 0,35 kWh se centra en las instalaciones.

La compañía señala que el valor PUE medio en el sector se sitúa en 2,0, mientras que el valor de referencia para los data centers verdes se sitúa en 1,7, siempre según los datos de Arsys.

Para explicar este incremento de la eficiencia energética en su centro de datos, la compañía señala la mejora en la climatización de las salas técnicas, con sistemas de aislamiento técnico free cooling, así como “el desarrollo interno de un sistema integrado para monitorizar las distintas variables de consumo energético”.

El principal centro de datos de la compañía, que vio la luz en 2009, abarca en la actualidad una superficie de 6.000 m2, de los cuales 1.000 m2 son exclusivamente “espacio técnico”. La capacidad total de centro de datos es de 15.000 servidores.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

UN PASEO DE 3 MIN POR DCD

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO