AMD elige a HP para sus data centers

La compañía adoptará las soluciones de HP Networking en dieciocho centros de datos de todo el mundo

26 April 2012 por Ambrose McNevin

AMD ha mejorado sus operaciones consolidando sus data centers mundiales y estandarizando su infraestructura mediante soluciones de HP Networking. Asimismo, ha contratado también los servicios HP Critical Facilities Services (CFS) para la construcción de un nuevo centro de datos. La compañía especializada en procesadores ha diseñado el data center desde abajo, para responder a los requerimientos actuales de negocio con menores costes de capital y operativos.

AMD opera dieciocho centros de datos en todo el mundo y “reconoció la necesidad de consolidar su infraestructura para optimizar recursos, así como para mejorar la eficiencia de power y cooling”, según indicó HP en un comunicado.

La implementación de soluciones de HP Networking y tecnologías de servidor han ayudado a AMD a reducir la huella de los data centers en más de un 50%, al tiempo que ha incrementado la capacidad de red y ha mejorado el rendimiento. AMD tiene previsto optimizar a corto plazo otras instalaciones con hardware de HP Networking, según aseguraron las compañías.

En concreto, HP ha proporcionado sus switches HP 12500 y HP 5820, que serán utilizados en el nuevo centro de datos de AMD en nube privada, donde la compañía utiliza ampliamente la virtualización y las tecnologías de cluster.

“Nuestras operaciones de negocios están en un nivel poco óptimo debido al crecimiento disperso de la infraestructura”, apuntó Farid Dana, director de TI y servicios de infraestructura global de AMD. “La arquitectura abierta y basada en estándares de HP Networking nos ofreció la flexibilidad necesaria para integrar soluciones con facilidad y ampliar nuestra infraestructura, al mismo tiempo que impulsó inversiones existentes”, añadió.

AMD también desplegó servidores de HP, incluyendo los HP ProLiant BL465c G7 con procesadores AMD Opteron 6200 Series, para una nube interna que ejecuta hasta 40 millones de simulaciones de ingeniería por mes.
 

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO