Improtel, foco en eficiencia energética

En 2012, la compañía uruguaya prevé ampliar su gama de soluciones de infraestructura física para centros de cómputo

3 February 2012 por Celia Villarrubia - Datacenter Dynamics

Improtel, foco en eficiencia energética
José María de la Fuente, director general de Improtel.

Improtel, representante en Uruguay de las marcas Riello y Airedale, cerró el 2011 con récord en ventas de UPSs y equipos de aire acondicionado de precisión para data centers. José María de la Fuente, director general de la compañía, señaló: “En 2011, se cumplieron las expectativas planteadas a comienzo de año. El mercado se mostró más activo que años anteriores en lo que se refiere a centros de cómputos de alta gama, por lo que pudimos aprovechar esto siendo parte de diferentes proyectos, tanto de Uruguay como de la región”.
 
En cuanto a las tendencias para 2012, el foco estará puesto en la eficiencia energética. Explicó De la Fuente: “Este va a ser el único objetivo en materia energética y de data centers. Se van a hacer estudios más profundos y detallados en cuanto a la demanda del público, los costos que afectan a los fabricantes y distribuidores y el equilibrio entre estos dos factores. Por otro lado, siempre van a tenerse en cuenta las posibles crisis de energía que pueden surgir en el futuro”.

“Asimismo, los grandes operadores de centros de cómputos van a prepararse para hacerle frente  a estos riesgos buscando siempre optimizar el gasto energético de los equipos apuntando a la eficiencia de estos. Ahora ya va a ser común hablar de indicadores como el PUE y otros como el EER, los cuales antes eran sólo funciones tangenciales y hoy en día ya son objetivos para las empresas dedicadas a la energía”, comentó el directivo.
 
Y concluyó: “En 2012, esperamos ampliar nuestra gama de soluciones de infraestructura física para centros de cómputo. Estos van a ser de generaciones nuevas más eficientes, lo que facilita la integración entre los diferentes componentes del sistema haciendo la instalación más inteligente, eficiente y segura. Esta va a brindarnos la información que necesitemos en el momento que la necesitemos.

“En cuanto a las marcas, seguiremos trabajando con Riello en UPSs y Airedale en equipos de aire de precisión. En cuanto a la expansión regional, seguimos con nuestros planes de trabajar tanto en Argentina como en Paraguay, donde ya contamos con puntos de contacto para realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con nuestros productos. A estos dos países, se sumó Brasil, con ciertos proyectos en los que ya estamos trabajando”.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO