Primer appliance de respaldo con deduplicación de Dell

La compañía presenta la plataforma DR4000, que por primera vez incluye capacidades derivadas de la adquisición de Ocarina

12 January 2012 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

Durante el primer evento del foro Dell Storage en Europa, Dell anunció avances en su arquitectura Fluid Data, diseñada para  incrementar la automatización para administrar los datos de archivos primarios y de respaldo.

La arquitectura Fluid Data, se refuerza con nuevas ofertas que incluyen el primer dispositivo para respaldos de-duplicados de Dell, que integra la propiedad intelectual derivada de la adquisición de Ocarina; la importante salida al mercado de un software para matrices de almacenamiento Compellent; una nueva solución de optimización de almacenamiento para Microsoft SharePoint; y un soporte más amplio para Dell Force10, Power Connect y las soluciones de almacenamiento para trabajo en red de Brocade.

“Hoy las organizaciones de TI avanzan más rápido que nunca por un camino que cambia constantemente. Por eso sus datos necesitan ser tan dinámicos como sus negocios”, dijo Darren Thomas, vicepresidente y gerente general de Dell Enterprise Storage. “Con las nuevas soluciones de almacenamiento de archivos primarios y de respaldo, la arquitectura Dell Fluid Data entrega la inteligencia de almacenamiento que los clientes necesitan para enfrentar la oleada de cambios constantes en TI sin incrementar costos, perder tiempo o reemplazar continuamente su infraestructura.”

De forma más detallada, destaca la plataforma de almacenamiento DR4000 de Dell con de-duplicación y compresión, dos nuevas capacidades derivadas de la adquisición de Ocarina Networks por parte de Dell. Estas capacidades eliminan múltiples copias de los mismos datos y permiten a los clientes mantener más datos en línea por más tiempo y disponibles en caso de desastre o pérdida de datos.

El DR4000 está disponible en 40TB, 81TB y 135TB de capacidad de almacenamiento efectivo.

Por su parte, el software Dell Compellent Storage Center 6.0 incluye el nuevo soporte de 64 bites que duplica el tamaño de la memoria. Según un comunicado de la compañía, el diseño en módulos del SAN de Dell Compellent permite que los centros de datos logren mayores  ahorros al actualizar al nuevo paquete de programas y aplicar las actualizaciones a futuros productos.

Storage Center 6.0 también expande la colaboración en ingeniería e integración entre Dell y VMware para acelerar el cambio a los centros dinámicos de datos y a los ambientes computacionales en la nube. Así, se amplía la integración existente de Dell EqualLogic y la aplicación PowerVault para VMware vSphere 5.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific

Whitepapers VER TODO