Arista Networks amplía su porfolio de cloud networking

El fabricante presenta cuatro nuevos switches y una optimización del software Arista EOS para responder a los requisitos de la nube

7 December 2011 por Virginia Toledo - datacenterdynamics

El mes de diciembre comienza para Arista Networks con nuevos anuncios, tanto de hardware como de software. Así, la compañía especializada en soluciones de switching para centros de datos ha presentado cuatro nuevos conmutadores de la Serie 7050 y mejoras en su software EOS, para dar respuesta a las necesidades de los entornos cloud.

Con estas novedades, la firma pretende proporcionar a los clientes escalabilidad, resistencia y densidad para centros de datos de misión crítica e instalaciones de cloud computing.

En lo que a hardware se refiere, Arista Networks incrementa su porfolio con cuatro nuevos switches con altas capacidades. “El desarrollo de conmutadores 40 Gigabit Ethernet permite a los clientes construir redes de alta densidad, con capacidad de escalabilidad para crecimientos futuros, mientras integran las soluciones existentes de 1/10 Gigabit Ethernet”, indica Anshul Sadana, vicepresidente de ingeniería de cliente de Arista Networks.

En primer lugar, el modelo 7050Q-16 proporciona 16 puertos de 40 GbE y capacidad para conectar hasta ocho puertos de 1/10 GbE basados en interfaces SFP+. Incorpora también una SSD para el registro de alto rendimiento y almacenamiento local, además de las últimas novedades de la arquitectura de microprocesadores de Intel.

En segundo lugar, los switches 7050T-64 y 7050T-52 ofrecen 48 puertos de 100/1000/10 GBASE-T al servidor y nodos de almacenamiento, y soporte de cableado existente para distancias de hasta 100 metros. Esto permite una sencilla migración a partir de 1 GbE y hasta 10 GbE, sin actualizaciones intrusivas.

Finalmente, la gama de conmutadores se completa con el modelo 7050S-52, una solución que proporciona 52 puertos de 10 GbE y permite abordar la conexión directa SFP por los servidores o por agregación de fibra.

Novedades de software

Junto a los nuevos switches, Arista Networks ha efectuado mejoras en su software Arista EOS, que cuenta con grandes opciones para las redes en la nube. La agregación sin impacto a enlaces multi-chasis proporciona resistencia frente a cualquier fallo en el cable, receptor o switch en una red de dos niveles con pérdidas de tráfico menores a 50 milisegundos.

Las mejoras llevadas a cabo en los sistemas ZTP (Zero Touch Provisioning) de Arista permiten crear los primeros despliegues de redes sin estado para switches multicapa e inteligentes. Con los clientes ZTP se puede automatizar el despliegue, la sustitución y la mejora de un switch.

Por su parte, la agregación a enlaces multi-chasis con servicio de actualización de software ofrece una mejora de la red sin ningún tipo de paralización de la aplicación, lo que aumenta la disponibilidad general de la red en un data center en cloud.

CONÉCTESE A DCD

INGRESE


¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

CREAR UNA CUENTA DCD

REGIONES

region LATAM y España North America Europe Em Português Middle East Africa Asia Pacific