El data center se viste de Chanel

Publicado el 11th October 2016 by Celia Villarrubia

El centro de datos es omnipresente: multitud de tareas que realizamos a diario se apoyan en última instancia en un servidor, localizado en un data center remoto, que asegura una conectividad 24/7. 
 
Hasta ahora, no obstante, al CPD no se le había dado mucha visibilidad. Al fin y al cabo, su interior no resulta muy atractivo estéticamente hablando: filas de racks llenos de servidores, con pocas tonalidades de color (más allá de las que proporcionan los cables), dentro de edificios que muchas veces son poco vistosos. 
 
Lo que no nos imaginábamos es que el data center podía tener un hueco en las pasarelas. La última Paris Fashion Week ha reivindicado más que nunca que el CPD está de moda y, de la mano de Chanel, lo ha convertido en protagonista de lujo. 
 
 
El director creativo de la marca, Karl Lagerfeld, eligió el tema "Data Center Chanel" para su show, y así lo reflejó en multitud de aspectos. Ya simplemente el logo de Chanel había sido recreado con cables, mientras que los asientos de los invitados simulaban un entorno de centro de datos. 
 
 
Madejas de cableado colorido salían de servidores colocados para la ocasión.
 
 
Las modelos combinaban sus trajes de alta costura con cascos de robots y se movían por los pasillos fríos del data center
 
 
Aunque la relación entre alta costura y centros de datos no era muy evidente, sin duda fue un guiño sutil a los asistentes al show, que compartieron cada una de las imágenes y detalles a través de sus redes sociales y haciendo uso de algún servidor -quizá no los de la gala- ubicado en cualquier del mundo. 
 

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